top of page

Motivate y alcanzá tus metas HOY

“Quien tiene un por qué para vivir, supera cualquier cómo.” Friedrich Nietzsche El interés por lograr algo más y sentir que avanzamos en lograr nuestras metas es propio de todos los seres humanos, esto es innegable. Todos tenemos deseos, anhelamos esa hermosa sensación de placer por lograrlos: Sentarse en el avión al inicio de un viaje largamente soñado, el ascenso merecido luego de grandes esfuerzos, la formación de una familia con la persona que amamos… ¡los deseos tienen mil formas! Pero… ¿cuántos se han propuesto, , dejar de fumar y resulta que solo lo pudieron mantener unas pocas semanas o quizá solo unos días ¿ que nos pasa cuando queremos alcanzar nuestros objetivos? La respuesta es sencilla: no estamos lo suficientemente motivados y perdemos el poder de mantenerlos en el tiempo. Saber exactamente qué queremos ya es un paso gigante y sobre todo fundamental. Ese QUÉ será nuestra guía, nuestro norte. Pero más importante es: ¿PARA QUÉ queremos lograr aquello? La respuesta a esta pregunta es lo que siempre debemos tener a la vista, siempre debemos preguntarnos ¿Para qué quiero esto en mi vida? ¿Me hará más feliz, más pleno, más orgulloso de mí mismo? Nuestra respuesta será la MOTIVACIÓN para alcanzar el resultado deseado.Y ahora… ¿CÓMO hacer que esto sea posible? Un buen comienzo es despejar dudas de la mente, como haría un jardinero sacando malezas de su jardín. Si te contara que para mí la mejor forma de ponerme en ACCIÓN es parar, ¿qué dirías?¡Sí! Te voy a contar mi estrategia para entrar en ACCIÓN y mantenerme motivada hacia la meta: Aquieto mi mente, la despejo, tengo presente exactamente qué quiero, a donde quiero llegar, mi GRAN META y comienzo a diseñar un plan de acción:

  • Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuanto más simple y pequeñas son las metas, más fáciles son de cumplir. Por lo tanto, desglosar el objetivo principal en pequeños pasos nos va a mantener en el camino de la motivación hacia “LA GRAN META”, evitando las espantosas frustraciones. Después de todo, a caminar se aprende de a un paso.

  • Practico un diálogo positivo y alentador conmigo misma: tomo especial atención y cuidado en qué me digo, qué palabras uso, cuál es el tono en que me hablo y cómo me trato. Esto es fundamental, permite que la mente se disponga a nuestro favor. “SOY CAPAZ” y “ME LO MEREZCO” son frases mantra en este punto.

  • Una vez que doy los primeros pasos, chequeo mis logros constantemente, grandes o pequeños, todos por igual, me felicito por lo positivo y reencuadro lo que no resulta como yo espero. De esta manera adquiero experiencia, es sólo un resultado más. Es así como me supero y crezco día a día. en este punto mi motivación es… “Siempre hacia adelante y un paso más”

  • Tengo presente que siempre hay algo para aprender, en todos los ámbitos. Todas las personas con las que nos cruzamos y las situaciones que atravesamos tienen algo para enseñarnos, aunque en el momento quizás no lo podamos ver. Me es muy enriquecedor este lugar y lo elijo muy conscientemente.

  • Ante un tropiezo, comparar el recorrido con un viaje es una estrategia más que elocuente: cuando emprendemos el camino hacia nuestro destino elegido de vacaciones, ¿hacemos paradas? Sí, pero seguimos adelante y llegamos a nuestras ansiadas vacaciones. Esta simple pero fuerte metáfora me motiva a siempre seguir. ¡Y de esto se trata la vida!

  • Y, por último, hoy en día con este mundo tan acelerado en el que vivimos.., es imprescindible recordar agradecer tantas cosas buenas que existen en nuestra vida y quizá las transcurrimos de manera tan natural como desapercibidas.

Es posible que las cosas no salgan como planeamos, no podemos controlar todos los acontecimientos de nuestra vida. Lo que sí podemos controlar es cómo accionamos ante ellos. Tener una meta presente y estar motivados hacia ella, nos permite movernos y accionar.


¡Si estamos motivados, lograr nuestro éxito es solo cuestión de tiempo!

ree



 
 
 

Comentarios


bottom of page